Niños, traen esperanza a río Torres

0
3145

El sábado 14 de julio, niños de más de 6 escuelas de distrito Carmen, estarán preparando más de 1000 esferas de barro. Estas esferas estarán inyectadas con microorganismos eficientes, que ayudaran en la limpieza de ríos.

Esta actividad es parte de un movimiento mundial que ya se realiza en países como Grecia, España, Malasia, Croacia  y Japón. En Costa Rica fue realizado por primera vez en la comunidad de playa Santa Teresa, con el apoyo de la Alianza Nacional de Ríos y Cuencas de Costa Rica y con el asesoramiento de Takatsura Nishikawa, un experto japonés en Biorremediación de la Asociación Green Planet Network.

Las esferas serán lanzadas el próximo 28 de julio, al río Torres, con el fin de ayudar en la limpieza del mismo. Esta actividad tendrá como nombre Festival de las esferas de barro y conciencia del río.

La actividad está siendo organizada por diferentes entidades, entre las cuales destacamos: Alianza Nacional de ríos y cuencas, Asociación amigos del río Torres, Colectivo Río Urbano.

El festival de esferas de barro y conciencia de río, se divide en dos partes, la primera de ellas se realizara este sábado 14 de julio, en cual podremos ver la elaboración de las esferas de barro, misma elaboración estará a cargo de niños provenientes de escuelas del distrito Carmen y la segunda parte se llevara a cabo el sábado 28 de julio, fecha en la que se estarán arrojando las esferas al río Torres.

Comunidad solidaria

Si usted desea ver a estos pequeños preparando las esferas de barro, lo puede hacer. Solo debe acercarse a la Feria Verde, en barrio Aranjuez, en donde tendremos toda una comunidad apoyando la iniciativa.

Las  esferas se estarán preparando este sábado 14 de julio a partir de las 7:30 am, durante la Feria Verde en el Polideportivo de barrio Aranjuez.