“Memoria a su legado”

0
1359

Tenemos la misión de preservar y divulgar el valor y trascendencia de la vida y obra de personajes costarricense de gran importancia, Juan Rafael Mora Porras, llamado Don Juanito fue presidente de Costa Rica en tres ocasiones consecutivas.

Se le reconoce especialmente el mérito de haber conducido al país a la victoriasobre los filibusteros. Por tal grado de valor para la ciudanía costarricense, hemos organizado una exposición histórica para homenajear que destaca la obra y vida  de Juan Rafael Mora Porras.

Este museo fue creado en 1991 como institución adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud, donde se pretende mantener una amplia relación e intercambio con la comunidad nacional.

En esta exposición podrás encontrar distintos artículos de la época, artículos utilizados por Don Juanito durante la campaña de 1856, podrás encontrar piezas religiosas del pueblo y distintos materiales gráficos. Cada pieza fue donada por descendientes de Don Juanito, otros objetos nos los facilito distintos coleccionistas de Costa Rica, y el aporte religioso fue por distintas entidades públicas y privadas.

Actividad totalmente gratis

Inauguración: 25 Setiembre – 19 horas

Hasta el 13 de Octubre, 2018

Dirección: Av.11, calles 25, o bien: de la Iglesia Santa Teresita 100 mts. Este y 100 mts. Norte, Barrio Escalante, San José.