Cine Magally proyectará “Una verdad incómoda 2”, con mensaje de Christiana Figueres

0
919

El próximo 26 de octubre, el Cine Magaly estrenará Una Verdad Incómoda 2, un documental sobre las acciones del exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, contra el calentamiento global.

El documental narra parte del proceso para la firma del Acuerdo de París, en el que participó la costarricense y ex secretaria de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres. Esa fue la razón por la que se unió al mensaje que promueve la película -dirigida por Bonni Cohen y Jon Shenk- e instó a más personas a ver la producción estadounidense.

“Estamos bastante bien con la electricidad puesto que la mayoría proviene de energías limpias, estamos bastante bien con la cobertura forestal pero también hay que decir que estamos bastante mal con respecto al transporte; como lo saben todos los que tienen que transitar o dentro de San José o dentro del Valle Central. Ese es un tema que es impostergable para nuestro país. Los invito a que conozcan no solo la realidad costarricense del cambio climático, sino también la realidad mundial a través de la nueva película de Al Gore, Una Verdad Incómoda 2″, expresó Figueres en su mensaje.

Una década después de que La Verdad Incómoda tocara el tema del cambio climático al corazón de la cultura popular, vuelve la continuación que muestra tanto el aumento de esta crisis y qué tan cerca estamos de una real solución.

Este documental es la continuación del su homónimo cuyo estreno fue en el 2006. Ambas producciones abordan el tema del calentamiento global y la historia de Al Gore para persuadir a los líderes mundiales de invertir en energía renovable.

 

Nota tomada de El País CR