Barrio Escalante: el corazón del Art City Tour

El programa de recorridos culturales vivirá hoy una noche fuera de lo común con reseñas históricas y visitas a museos

0
819

Por las arterias de Barrio Escalante fluirá la atención y el interés histórico de quienes asistan al recorrido a pie de la tercera edición del Art City Tour 2016.

Con cada vez más bares, restaurantes y pubs, este barrio se ha convertido en uno de los sitios predilectos de la población joven.

Su atractivo y la historia que encierran sus calles y avenidas es uno de los estandartes de esta edición del programa, que lleva como lema: “Chepe de moda”.

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio ofrecerá a los asistentes un recorrido guiado en el que se podrá conocer la vida de las primeras familias, las primeras casas, las anécdotas y rumores, así como los edificios y espacios públicos más emblemáticos.

El tour saldrá hoy a las 6:00 p. m. de la Casa del Cuño, en la Antigua Aduana, y culminará en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Además, el recorrido organizado por la revista Vivir y Comer propone otra ruta, que incluye paradas en el Parque Morazán, la Alianza Francesa, Casa Museo, Casa Verde, Tapia del Quijote, el edificio del INS, la Casa Amarilla, los Apartamentos España, la Fábrica de Licores, el . Parque España, el Puente de la Fábrica, el Edificio Metálico, el Templo de la Música y el Patio del Balmoral.

Este recorrido, que arrancará a las 5 p. m., también será caminando y tendrá la guía del historiador y arquitecto Andrés Fernández.

Otras actividades. Para quienes tengan gusto de participar del Art City Tour, pero no deseen caminar largas distancias, el programa pondrá a disposición del público un grupo de busetas que hará tres recorridos distintos.

Los microbuses circularán desde las 5 y hasta las 9 p. m. Los puntos de partida serán los museos Nacional, del Banco Central, Arte y Diseño Contemporáneo, el Museo del Jade y la Cultura Precolombina, así como desde el Museo Calderón Guardia.

En cada una de las rutas patrocinadas, habrá novedades para los participantes. Por ejemplo, la de Credomatic llevará a los pasajeros a las presentaciones musicales en los Museos del Banco Central de Xochipilli, las cuales se realizarán a las 6:30 y 7:30 p. m., además del la del Surá Coro de Cámara, con funciones a las 6:45, 7:15 y 7:45 p. m.

La segunda (Norte) hará una parada en la Galería Nacional, en el Museo de los Niños, donde presentará la exposición Encuentro de culturas , en la cual participan las obras de 38 artistas latinoamericanos y europeos.

El tercer recorrido (Volkswagen) visitará, además de museos y otros sitios simbólicos, la tienda de diseño Holalola.

Además, los grupos ChepeCletas y Kickbike Costa Rica recorrerán sobre dos ruedas las calles josefinas. El punto de partida será el Parque España y el evento comenzará a las 7:00 p. m.

 

Nota tomada de La Nación