MCJ inaugurará exposiciones en el Art City Tour

0
999

San José, 15 nov (elpaís.cr).- La noche del viernes 17 de noviembre, los museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales del Centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y Sabana, abrirán sus puertas al público para disfrutar la “Noche en Blanco”, última edición 2017 del Art City Tour.

Durante esta noche “disfrutaremos de la oferta cultural amplia y viva que nos brinda San José y su entorno”, comunicó GAM Cultural, organización a cargo del Art City Tour.

El Ministerio de Cultura y Juventud se unió al Art City Tour con una amplia oferta cultural, que incluye la inauguración de nuevas exposiciones de artes visuales en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo Calderón Guardia y Museo de Arte Costarricense; además, el Museo Nacional de Costa Rica, aparte de ofrecer su recién abierta muestra “Historia de Costa Rica”, brindará un concierto de bandas sonoras de películas, a cargo de la Banda de Conciertos del San José.

Además, para este 17 de noviembre los espacios que participan en el Art City Tour abren a las 5 p.m.; en esta ocasión, se brindarán recorridos en buseta, en bicicleta y a pie.

Los recorridos en buseta tiene como puntos de salida: Plaza Sigma, en Barrio Dent; Museo Calderón Guardia, en Barrio Escalante; el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, ubicado en el Cenac; el Museo Nacional de Costa Rica, el Museo del Jade y la cultura precolombina, los Museos del Banco Central, la Galería Nacional del Museo de los Niños y el Museo de Arte Costarricense, en Sabana Este.

 

Nota tomada de El País CR