#LaBaseTomaSanJose resaltará cultura y arte costarricense

0
886

La Base, la plataforma de comunicación y gestión cultural costarricense, que incluye foto-reportajes, noticias web y canales audiovisuales que funciona como blog de reseñas de discos, conciertos y actividades culturales en Costa Rica, realizará #LaBaseTomaSanJose.

Las actividades nocturnas que este evento incluye se estarán llevando a cabo del 22 al 27 de octubre, donde visitarán espacios en Barrio Amón, Barrio Escalante, Barrio La California y San José Centro, haciendo una ruta cultural abierta a todo público.

Durante la actividad #LaBaseTomaSanJose se visitarán espacios donde se estarán exponiendo documentales como “Dale Viaje” que reúne los momentos más importantes de la gira cultural de la agrupación costarricense “La Milixia”. Este se presentará el 23 de octubre en el Cine Magaly en San Jose a las 7 de la noche.

Otras actividades importantes de resaltar, son el conversatorio “San José, camino a ser una ciudad cultural del futuro” donde se abarcarán temas sobre cultura, gestión musical, producción, seguridad y apropiamiento de los espacios públicos. Este estará acompañado por un concierto de la banda Endemia. Estas se realizarán el 24 de octubre en el Amón Solar.

Otras agrupaciones nacionales costarricenses como Gandhi también formarán parte de esta gran actividad.

Se realizará también un tour guiado por diferentes puntos de exposición fotográfica en dos modalidades: a pie que implementará al colectivo en el Art City Tour y en bus por La Carreta de Carpe Chepe.

Para el cierre, LaBase dará un espacio a los cortos y animaciones nacionales con una muestra de cine en el Centro Cultural San José, acompañado con un after party que se llevará a cabo en Selinas, Barrion Amón, finalizando así #LaBaseTomaSanJose el día 27 de octubre.

 

Nota tomada de CB24