Niño Koi estrena álbum grabado en vivo en El Farolito

Banda nacional comparte cuatro canciones nuevas y versiones en concierto de temas viejos

0
1400

Seis años le tomó a Niño Koi regresar al escenario del Centro Cultural de España y seis personas tomó la grabación de ese concierto. Ahora, la banda nacional presenta seis de los temas interpretados ese 28 de abril, en el local de barrio Escalante, como parte del ciclo de conciertos ”…en el Farolito”.

 

Se trata del Niño Koi en El Farolito, de 29 minutos, en el que el grupo presenta temas hasta ahora inéditos –Kairos, Waltz, Carlos Wieder y Taksim– y versiones en concierto de Giulietta Guicciardi y Mátalos a todos, publicadas originalmente en el álbum La pequeña muerte (2012).

 

Niño Koi es un grupo de rock y metal instrumental, es decir, en sus conciertos no hay palabras que seguir o cantar, pero a cambio ofrece texturas y pasajes sonoros que van de lo lo tenue a lo agresivo (como en Taksim) o de lo lúdico, a lo tierno (Waltz).

El álbum se puede escuchar y descargar en la página en Bandcamp del grupo. El audio fue registrado por Mauricio Sánchez del Centro Cultural de España y mezclado y masterizado por Diego Matamoros de Saturno Music Studio.

Las nuevas canciones en el álbum fueron estrenadas en Resurrectio, concierto con el que regresaron a los escenarios en el 2015, tras dos años de ausencia. Las versiones grabadas en su más reciente álbum incluyen samples (segmentos de audio) de la serie True Detective y la película I.T., con la sola intención de perturbar al oyente.

Es con sonido puro que Niño Koi se comunica mejor con sus oyentes y quizá por eso las grabaciones en vivo son su forma predilecta para registrar sus composiciones. Tanto Niño Koi en el Farolito como los otros álbumes del grupo (La pequeña muerte yAlegorías), fueron grabados con todos los miembros tocando en simultáneo.

La discografía del grupo también incluye Música de As Above, So Below (2012) y los sencillos Logos, Pathos, Ethos y Nigredo, también grabados en simultáneo.

 

Nota tomada de La Nación