Un fin de semana, lleno de sentimientos

0
796

Este fin de semana, Cine Magaly está cargado de historias llenas de emociones.

El Festival de Cine Europeo trae durante este fin de semana (27,28 y 29 julio), una  gran gama de historias, que prometen llenarnos de emociones, envolvernos en la trama y trasladarnos a las épocas en las que se desenvuelven las historias.

Entre los lugares que promete trasladarnos se encuentra una España, propiamente en el verano 1993, una Bolivia inmersa en caos propio del año 2000.

También se estarán presentando temas más profundos y poco focalizados en largometrajes como lo son el divorcio y como lo viven los hijos de los mismos, este tema lo profundizan las películas Loveless (sin amor) y Jusqu’a la Garde (Custodia)

Verano del 93

Después de que sus padres mueran de sida, Frida, una niña de 6 años, abandona Barcelona y se va a vivir al campo con sus tíos y la hija de estos, Anna, una niña de 3 años. Frida afrontará su primer verano con la nueva familia adoptiva y el nuevo entorno rural al que tendrá que adaptarse. Durante el verano de 1993, Frida aprenderá a aceptar su pena y su dolor y sus padres adoptivos aprenderán a quererla como a su propia hija.

También la lluvia

Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

Jusqu’a la Garde (Custodia)

Myriam y Antoine Besson se han divorciado, por su parte Myriam solicita la custodia exclusiva de Julien, su hijo, con el argumento de protegerlo de un Antoine que ella recalca como violento, por su parte Antonie se defiende, alegando que es un padre despreciado. Sin embargo el juez que lleva el caso decide dar la custodia compartida. Víctima de un padre celoso y con el afán de proteger a su madre acosada, Julien hará todo lo posible para que las cosas no se tornen peor.

Para más información sobre las películas, horarios y precios, visite: https://cinemagaly.com