Un cine Magaly a reventar acoge premier de ‘Buscando a Marcos Ramírez’

El cineasta y actor nacional Óscar Castillo fue el dedicado del evento, en el que se presentó la ópera prima de Ignacio Sánchez

0
1960

Cuando Ignacio Sánchez era apenas un adolescente decidió ir al cine a ver La Segua (1986), largometraje nacional de Óscar Castillo.

Apenas terminó la función, encantado y motivado por lo que mostró la cinta, aquel joven idealista se hizo una promesa solemne: “algún día estrenaré una película en el Magaly”.

Esta noche Sánchez cumplió su sueño. Estrenó por todo lo alto Buscando a Marcos Ramírez (2017) –su ópera prima–, en el mismo recinto fílmico del barrio La California.


Esta contento por la hazaña y no se olvida de quien algún día, sin pretenderlo, lo motivó a hacerla realidad: Óscar Castillo estuvo presente en la función, como dedicado de la premier.

“Me siento muy halagado de que la película hubiera servido para algo. Si eso fue inspirar a alguien a hacer más cine que bueno que haya sido así. Además, que humildad la de Ignacio de reconocerlo”, dijo un emocionado Castillo, figura del cine nacional a quien es poco habitual ver en las llamadas alfombras rojas.”No vengo mucho. Es así. Lo que pasa es que Ignacio me insistió mucho y por eso me decidí”, agregó.


En un momento culmen, Ignacio y Castillo se abrazan en el escenario y se felicitan mutuamente. Mientras lo hacen son bañados por una ola de sonoros aplausos, un estruendo de palmas que solo un cine Magaly repleto puede lograr.

Una hora antes de la función -programada para las 8 p. m.-, actores, invitados especiales y miembros de la producción hicieron fila para ingresar a la sala. En el pasillo del remodelado cine Magaly era difícil caminar y de las figuras de la farándula tica solo era posible reconocer sus cabezas. El mar de gente impidió ver más.

Hizo calor, la entrada a la sala fue lenta; sin embargo, todos lucieron emocionados por ver al fin Buscando a Marcos Ramírez, la película de Sánchez que cuenta la historia de un “inadaptado” adolescente quien se ve obligado a enfrentar su pasado tras la muerte de su madre y quien tomará las riendas de su futuro mediante el fútbol.

“Muy contenta de estar aquí. Gracias a Ignacio que me invitó. Espero mucho de esta película porque sé que todo lo que hace Ignacio es oro”, dijo Virginia Hidalgo, quien hacía fila para ingresar.

A Marcos le da vida el actor Julián Guzmán, pero el largometraje es completado con figuras como Luis Montalbert, Pedro Capmany, Leonardo Perucci, María González, Luis Enrique Blanco y Fernando Bolaños.
Guzmán, con traje de sastre y minutos antes de la función, se confesó nervioso y emocionado.

“Aquí estoy, como todos, no he visto nada de la película. Tengo muchas expectativas y una mezcla rara de sentimientos. Sé que todo va a salir bien y que esta cinta va a marcar un antes y un después en el cine tico”, expresó el joven actor, de tan solo 17 años.

En medio de saludos, entrevistas para la prensa y cantidad de abrazos, Ignacio Sánchez apenas puede respirar.

“No he tenido tiempo ni de emocionarme. He estado en tantas cosas. Resolviendo asuntos de última hora que solo tengo cabeza para eso”, dijo el cineasta.”Ahorita, por ejemplo, solo espero que la película corra bien. Yo no estoy nervioso por la cinta en sí, porque siento que quedó muy bien. Hice mi mayor esfuerzo, ojalá que la puedan disfrutar”, añadió.

Buscando a Marcos Ramírez se exhibirá a partir del jueves en todos los cines del país. Es para todo público.

 

Nota tomada de La Nación