Un artista aventurero y de espíritu viajero

En su infancia y juventud el artista recorría cotidianamente las calles de Aranjuez, Escalente, La California en sus constante ir y venir de su casa al Colegio Calasanz, a la Sinfónica (Ubicada en lo que ahora es el Museo Calderón Guardia y el Bajillo (actual polideportivo de Aranjuez). Estudió muchos años informatica en el Tecnologico de Cartago, pero su pasión por la música lo llevo a recorrer los caminos latinoamericanos por más de 10 años. Ahora volvió con su chelo al hombro a su natal distrito, con ganas de impulsar, desde su tierra, la cultura autóctona por todos los rincones.

0
1048
Karl Hutt es un músico veterano que se ha presentado en inumerables escenarios populares por toda latinoamerica, acompañado de su inseperable chelo: un instrumento con una historia de más de 200 años

El chelista Karl Hutt, es un joven dinámico y artista 100% del distrito Carmen, propiamente de barrio Aranjuez.

Sus inicios en la música, fueron desde muy  chico y lo hizo acompañado de la Sinfónica Juvenil, en el Museo Calderón Guardia y bodegas cerca del Ministerio de Cultura, hasta que la sinfónica se traslado a sus instalaciones actuales.

Realizo sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, donde saco su licenciatura en artes. Entre sus obras también  se destacan composiciones instrumentales y acompañadas de las voces de artistas de los lugares que ha visitado.

El chelista está orgulloso de haber crecido en un distrito que respira y crece con el arte y la cultura de un país.

“El poder caminar y ver ambientes de cultura a cada paso que damos, es aprender y experimentar cosas provechosas para nuestras vidas” acoto Karl Hutt.

Entre los viajes y aventuras que ha tenido, para descubrir y crear música, siempre ha contado con la compañía de su amigo inseparable, su Chelo el cual tiene 200 años de antigüedad y es quien lo acompaña a todo lado donde se presenta; además a través de él trasmite sus obras llenas de talento.

Todo lo que ha vivido Karl, está inmerso en la música que ha creado, la misma lo conecta a partes de su vida,  ya que ha recorrido Latinoamérica, con el fin de conocer ritmos, música y cultura, que lo inspire a crear obras nuevas impresas sentimientos.

Karl Hutt direcciona su trabajo con el fin de descubrir e interpretar música propia de Latinoamérica y desea ver a una Costa Rica que apoye con mayor fuerza la música popular propia