Tejedoras invadieron el Parque Francia para celebrar el Día Mundial del Tejido

0
1899

Un grupo de mujeres de distintas edades, tomaron sus hijos y agujas y se trasladaron al Parque Francia en Barrio Escalante con el objetivo de adornar bancas, árboles y postes con sus tejidos, con el motivo de la celebración del Día Mundial del Tejido en Público, el 9 de junio pasado.

“La intervención artística lanera de hoy se trató de una fiesta urbana que se celebra simultáneamente a nivel internacional, la cual es conocida como yarn-bombing, en la que las personas tejedoras se apoderan de un espacio público para promover la práctica del tejido, formar redes entre artesanos locales y complacer la vista de los visitantes de ese punto geográfico con decoraciones hechas a mano” explicó Ada Fava, coordinadora del grupo Tejedores de Costa Rica.

En la actividad, que se extendió por más de 4 horas, las participantes podían llevar sus cuadritos tejidos para formar guirnaldas y colgarlas en árboles y bancas. Esta decoración permaneció durante el día y en días siguientes para que pudiera ser observada por todos los vecinos y visitantes de Barrio Escalante.

Si usted no pudo visitar el parque, le mostramos una galería con algunas de las intervenciones con tejidos: