¿Sabés cuál es el boulevard Jiménez Oreamuno?

0
1529

Es el paseo que va desde el Parque Nacional hasta los Tribunales de Justicia en San José.

El Boulevard Jiménez Oreamuno lleva su nombre en honor al tres veces presidente Ricardo Jiménez Oreamuno, único costarricense que ha ejercido la presidencia de los tres poderes del Estado y también se desempeñó como cabeza del Congreso Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia. Se inauguró en abril del 2001, construido con donaciones de la Municipalidad de San José, la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia.

El recorrido permite, a quien lo camine, observar las fachadas de edificios históricos de la capital, sentarse a leer, descansar en alguna de las banquitas o apreciar los diferentes murales de artistas nacionales que desde hace poco forman parte del paisaje. Las palmeras que fueron colocadas desde el inicio pretenden rescatar el ambiente que se vivió alrededor de la antigua estación al atlántico en épocas pasadas.

Este paseo se extiende desde el costado sur del Parque Nacional hasta el costado sur de los Tribunales de Justicia y del edificio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Mientras se recorre se pueden apreciar las fachadas de la Casa Rosada, el Castillo Azul, el Antiguo Colegio Sión y el Edificio del Cuartel Bellavista (Museo Nacional).

Su piso está compuesto por baldosas de color terracota que simbolizan la entrada de los españoles a suelo costarricense y una esfera de piedra que representa la época precolombina.

Cortesía de Parqueo Público.