Red de Hilos en Barrio Amón

0
1983

Del 27 de julio hasta el 5 de agosto contaremos con la presencia del Colectivo MASI que en coordinación con la Escuela de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Costa Rica, sede San José,  Amón Cultural de la Casa Cultural Amón estarán desarrollando su proyecto en el Distrito Carmen, específicamente en entre avenidas 9 y 11, calles 5 y 7 de Barrio Amón.

El Colectivo MASI es un equipo joven compuesto de una arquitecta  Madlen Anipsitaki y un sociólogo Simon Riedler. Este colectivo considera que “nuestras ideas, valores y referencias comunes relacionan estos puntos de vista de la ciudad y nos permiten desarrollar una práctica colectiva. Juntos, compartimos un enfoque sintetizado en la expresión “escenografía urbana”: El espacio público es una escena donde todos somos actores de nuestras vidas y de nuestra ciudad. Nos inclinamos hacia esta construcción colaborativa del espacio urbano, vivido y físico, e intervenimos para poner en escena los lazos entre los actores, locales o de paso. Buscamos por medio de una experiencia compartida, la puesta en escena o embellecimiento de lo cotidiano, para reforzar el lazo social en una escala local, ya que los actores se adueñan de nuestras instalaciones, a veces extrañas, lúdicas y siempre inesperadas.”

Madlen Anipsitaki:

Su proyecto de fin de estudios (realizados en la escuela de arquitectura Paris-Malaquais) “Pasaje en red a través de una manzana” concluye una formación de arquitectura (también cursada en Sevilla y Madrid) mediante una experiencia de lazos entre espacios públicos y privados proponiendo dispositivos de escenografía urbana. Con doble diploma en ingeniería medioambiental (escuela politécnica de Creta), fue escenógrafa y realizadora de escena de grupo de teatro, mientras realizó sus estudios. Ha trabajado en agencias de arquitectura como Jfa y Arep, y continúa fabricando marionetas inventándoles sus pasaportes. Actualmente es escenógrafa del espectàculo de ciudad a los platós de teatro.

Simon Riedler:

Sus experiencias en los suburbios de la región de París. (Les Enfants du Canal, CNDH Romeurope) le permiten reflexionar y experimentar los límites de la ciudad y las relaciones entre los habitantes de los suburbios y los vecinos, bajo una perspectiva de diálogo y de lucha contra los prejuicios. Ha estudiado minuciosamente esta perspectiva este ángulo durante sus intervenciones (ciudadanía posible “citoyenneté posible”) educativas en la comunidad y la lucha contra las discriminaciones dirigida a los jóvenes. En estas acciones, se apoya en su formación en ciencias sociales apoya en su formación de ciencias sociales especializado en la inmigración y la lucha contra las discriminaciones (máster Paris 7) así como sus experiencias teatrales.

Pueden seguirlos en instagram : @co.masi
Facebook : Reddehilos_Collectif MASI
Website : https://reddehilos.wordpress.com

Los invitamos a Barrio Amón del 27 de julio hasta el 5 de agosto, a soltar los hilos y engancharlos. Sólo existe una regla: el hilo no debe impedir el paso. No dude en añadir sus propios hilos, así hará que la red viva como usted quiera.