Perritos disfrutaron de ¡Viva Escalante!

Lea la historia de Ruffo, un perrito que salió del sufrimiento y ahora disfruta de los festivales en Escalante

0
1411
perrita gretta
Gretta es una de las perritas que disfruta de ir al Mercado en Barrio Escalante.

‘El Mercado’, ubicado en Barrio Escalante, no solo es un lugar para compartir con amigos y disfrutar de buena comida. Las mascotas también pueden disfrutan del ambiente en compañía de sus dueños.

Ruffo, fue uno de los caninos que asistió el sábado 19 de mayo a ¡Viva Escalante!. Con 15 días de haber sido rescatado de por Tatiana Gutierrez, ya disfruta de su primer festival en uno de los barrios más populares de San José.

“Tiene una fractura en la patita, tuvimos que pagarle una operación ortopédica”, contó Gutierrez sobre Ruffo. “Es una bendición haber podido salvar una vida. Yo creo que la vida te cambia positivamente”, añadió la joven sobre nueva mascota.

Al otro lado de la mesa se encuentra Alicia con sus perros Gretta y Romo, con una historia diferente que contar. A diferencia de Ruffo ellos fueron adoptados desde una veterinaria y su vida no ha estado marcado por cicatrices y sufrimiento.

Ella dice que los ve como ‘sus hijos’, asegura que su vida le cambió pues ahora siente mucho más compromiso y responsabilidad con sus perros.

“Espacios como estos donde uno puede traerlos son importantes, porque no es solo de dejarlos en la casa como uno suele hacerlos de lunes a viernes por el trabajo sino que puede salir con ellos”, dijo.

Al Mercado de Escalante, llegan perros con diferentes historias; algunas tristes y otras felices, pero lo cierto es que los perros disfrutan de estos espacios al aire libre y con posibilidad de estar cerca de sus dueños.

Además, este lugar cuenta con un mini parque de juegos donde los caninos pueden bajar y subir una montaña, correr por el césped, comer y compartir con otros perros.