Parque Morazán se convertirá en centro de acopio

Énfasis está en recibir todo tipo de papel, vidrio, plástico y aluminio

0
1205

Papel periódico, bolsas plásticas, latas de aluminio y botellas de licores… Todo tipo de material revalorizable será bienvenido este miércoles 17 de mayo en el parque Morazán, pues este espacio capitalino se convertirá en un gran centro de acopio.

La actividad, que tendrá lugar de 8:30 a. m. a 12 m. d., es parte de las celebraciones del Día Mundial del Reciclaje y es organizada por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco) y la Municipalidad de San José.

Para hacer la campaña lo más extensiva posible, se contará con voluntarios de empresas del sector turismo quienes visitarán locales y empresas cercanas para recolectar los materiales.

En un comunicado de prensa, la Canaeco explicó que en esta oportunidad el énfasis está en recibir todo tipo de papel, vidrio, plástico y aluminio. Lo que no se aceptará son empaques de confites, galletas o envolturas, servilletas o papel de cocina, espejos, cerámica o vidrio quebrado. Tampoco se permitirán latas con sustancias tóxicas y envases de comida.

Esta jornada de reciclaje es la segunda que organiza la cámara en el marco de la VI Conferencia Internacional de Turismo Sostenible: Planeta, Personas, Paz, que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre próximo.

Quienes deseen participar de este evento pueden inscribirse en el link: http://planetapersonaspaz.com/index.php/es/inscribase o bien encontrar más información en el Facebook: @planetpeoplepeace.