¡Memorias Urbanas en Amón Cultural 2018!

Cinco artistas interpretan lo mejor de la literatura costarricense

0
800
Vecinos Activos CuentaCuentos

Amón es un barrio con muchas historia, no es mentira que cada una de sus piezas arquitectónicas tengan un pasado, una memoria que para muchos costarricenses es precioso recordar.

La tarde del Domingo en la Tarima principal del TEC, a la 1:10pm inicio la actividad programada “Cuentacuentos Memorias Urbanas” donde cinco artistas debutaron literatura costarricense, enfocada en historias que esconde el famoso barrio de San José “Amón”.

Inspirada en muchos autores costarricenses, el público estaba atento al escenario prestando atención mientras los artistas continuaban con las memorias. Para muchos ticos, y hasta extranjeros, fue especial poder compartir de esta dicha actividad, donde se celebra el espíritu de ser costarricense y por supuesto apoyar inmensamente al talento nacional. Hubieron muchos aplausos y un grande agradecimiento de parte de los espectadores por haberlos hecho recordar tiempos únicos, e igualmente lograrse identificar con mucho de lo que contaban los artistas.

Es muy importante que este tipo de actividades sigan proyectándose, que el costarricense apoye la cultura artística y que los barrios crezcan en armonía con su historia para que sea recordada, celebrada y respetada por sus visitantes.

“Los monumentos, edificios, calles, avenidas, plazas y parques no son apenas lo que queda en el presente de las ciudades del pasado, sino que evocan hechos históricos, pues fueron su escenario, como lo continúan siendo de los actuales”