Más que un deporte, un estilo de vida

Cada día más personas se ven atraídas por este deporte.

0
924
11

Dentro de las actividades que se desarrollaron en el festival “Amón Cultural 2018” en el distrito del Carmen destaco “El Parkour” una disciplina física centrada en la capacidad motriz del individuo, un deporte que cada día crece más entre los jóvenes.

Raúl Solano es un joven de 29 años que cuenta con una amplia experiencia en este deporte ya que tiene alrededor de 10 años practicándolo y  lo describe como un deporte, una disciplina, un estilo de vida.

El Parkour consiste de acrobacias gimnásticas, se realizan entrenamientos funcionales y de crossfit, proviene de un entrenamiento militar y de rescate,  su filosofía es “ser fuerte para ser útil” la cual describe Raúl como “una filosofía altruista”.

Actualmente Solano dirige un grupo de Parkour el cual se llama “Evolución Natural” y cuenta con más de 400 personas practicantes de este deporte,  entre su mayoría adolescentes que cada día se ven atraídos por esta disciplina.

Sin duda alguna las calles de Barrio Amón y Barrio Otoya se llenaron en su festival de personas en busca de una experiencia diferente y sobre todo de aprender sobre historia, deporte, cultura y arte.