Los nuevos sabores de Lulú & Saturnino son pura tentación

Un nuevo platillo siempre será una buena razón para volver a un restaurante, especialmente cuando renuevan todo el menú.

0
917

Un nuevo platillo siempre será una buena razón para volver a un restaurante, especialmente cuando renuevan todo el menú.

Por esa razón regresé a Lulú & Saturnino, para descubrir la nueva propuesta gastronómica que Karina Odio y Alonso Vicente llevarán a la mesa de sus comensales a partir del 15 de marzo.

“Cuando se propone una cocina de autor es importante estar innovando y tenemos claro que el consumidor de Barrio Escalante es muy demandante. En este nuevo menú trabajamos mucho con ingredientes de temporada, con lo que está en tendencia y poniendo mucha atención a cada detalle”, dijo Vicente, socio del lugar.

Odio es fan de la cocina que se prepara a fuego lento, lo que permite conservar todo el sabor de cada ingrediente. Por eso la entrada de estofado de res es la primera recomendación de la socia del lugar.

El uso del vacío, la mezcla con vino tinto y desde luego los secretos del chef logran una cazuela con trozos de carne suave, jugosos y de gran sabor. Se acompañan de trozos de pan con los que se pueden hacer unos montaditos.

Otro de los favoritos de los socios es el salmón con risotto, destinado a convertirse en una tentación para los visitantes.

“La base es un risotto original italiano con hongos crimini y portobello, con queso parmesano y encima un trozo de salmón a la parrilla coronado con una mantequilla de hierbabuena y limón que se derrite de camino a la mesa”, explicó la socia de Lulú & Saturnino.

Es de aplaudir el buen sabor del risotto. Tiene una consistencia cremosa agradable, con abundantes hongos y conforme la mantequilla casera se va mezclando con el arroz, llega a un nuevo nivel. El salmón es una porción generosa y gracias a las notas de hierbabuena y limón adquiere la categoría de irresistible.