Lo permanente y lo efímero, huellas del barrio Amón

0
1426
  • TEC, Casa Cultural Amón Calle 5, Av 9-11, Barrio  Amón – San José
  • Inauguración – Entrada gratis – 7pm
  • Asociación costarricense de artistas visuales

Este próximo viernes 9 de noviembre, a partir de las 7pm, se estará presentado la Asociación Costarricense de Artistas Visuales, cada artista a través del lenguaje que lo caracteriza asume el reto de producir obra original en torno a la temática “Lo permanente y lo efímero: Huellas del Barrio Amón”.

La exposición muestra variedad de técnicas en torno a la temática: dibujo, pintura (óleo, acrílico, acuarela, pastel, grabado, mixta), escultura, cerámica, vidrio, orfebrería, textil, fotografía, arte objeto e instalación.

“Para Baudelaire el artista moderno es un héroe capaz de concentrarse en los temas corrientes de la vida urbana, comprender sus rasgos efímeros y, sin embargo, extraer del momento transitorio todos los elementos de eternidad que contienen”. -EI pintor de la vida moderna. Charles Baudelaire, 1863.

Casa Cultural Amón

Un programa de extensión cultural adscrito a la Escuela de Cultura y Deporte del Centro Académico San José. Se inauguró en 1998, dentro de la política de “crear centros culturales en las comunidades donde haya sedes del TEC”.

Funciona bajo un programa de cogestión, que genera recursos a través de acciones de extensión cultural, administrados con eficiencia y transparencia y de acuerdo con los lineamientos de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica.