La construcción del muro

0
8
  • Teatro Escalante Av 7, Calle 31-33, Bo. Escalante – San Jos
  • Del 9 de noviembre al 2 de diciembre.
  • Viernes y sábado 8:00 p.m. Domingos 6:00 p.m.

Obra de Robert Schenkkan.

Traducción: Gerardo Bolaños G.

Dirección: Natalia Mariño.

Espressivo Producciones presenta en Teatro Escalante este proyecto centroamericano, urgente y necesario, que denuncia los discursos de odio en contra de los migrantes de la región, por parte del gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump.

Sobre la obra:

Autor de más de 15 obras de teatro, Robert Schenkkan (Carolina del Norte, 1953) adquirió notoriedad internacional con La construcción del muro, estrenada en 2017 un día antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con paralizar el gobierno si el Congreso no le despejaba el camino para la construcción de un muro contra los inmigrantes en la frontera con México.

En pocos meses, la obra se representó en 60 ciudades de Estados Unidos y en Canadá, México, Suiza, Austria y Teherán. Ahora está en Costa Rica, donde se prepara para girar por Centroamérica.

“Escribí la obra en octubre de 2016, antes de la elección presidencial porque desde ese entonces presentía que se le había hecho un daño real y duradero a la república”, comentó Schenkkan.

Añadió que Trump es solo un síntoma del problema de las democracias occidentales donde han surgido movimientos nacionalistas y supremacistas de derecha, añadió.

Además de dramaturgo, Schenkkan es un reconocido guionista de cine y televisión, y actor ocasional.

Ha recibido el premio Pulitzer por su obra teatral El ciclo de Kentucky, y el Tony Award. Tres veces ha sido nominado a los premios Emmy. Y ha escrito obras para públicos infantiles y juveniles.

“Trump es solo un síntoma del problema de las democracias occidentales donde han surgido movimientos nacionalistas y supremacistas de derecha”. – Robert Schenkkan

Valor de las entradas: ¢10.000 precio general.

Boletos disponibles en: https://boleteria.espressivo.cr/

Cortesía: Gam Cultural