Jueves en la Feria del Libro: Fernando Iwasaki, Guadalupe Urbina y otras presentaciones notables

Continúan los conversatorios gratuitos en el marco de la Feria Internacional del Libro

0
985

Este jueves continúan las presentaciones y conversatorios gratuitos en el marco de la Feria Internacional del Libro, que se celebra desde el 25 de agosto y se mantendrá en la Antigua Aduana hasta el domingo 3 de setiembre.

Entre las actividades destaca un conversatorio sobre microrelatos con el escritor peruano Fernando Iwasaki, escritor de renombre invitado a la feria. A las 5 p.m., el departirá con Fernando Durán Ayanegui, escritor de ficción y columnista de La Nación, en el Teatro la Aduana.

Por su parte, la cantautora guanacasteca Guadalupe Urbina presentará Cuentos de la Madremonte, libro inspirado en entrañables memorias de su infancia y la traidición oral mesoamericana.

“Los cuentos promueven, celebran y señalan el valor de la vida de los niños y niñas que crecen en la zona rural, la relación que se contruyen con la naturaleza  y los valores que se aprenden allí”, explicó la escritora en una entrevista telefónica.

Cuentos de la Madremonte incluye cuatro relatos –escritos tanto en inglés como español– que narran las aventuiras de distintas creaturas del monte: un perro, una cerdita, un mono y cierra con un cuento de la abuela Ixmukané, personaje del Pop Vuh de los mayas.

Guadalupe Urbina publicó en diciembre del 2016 ‘Cuentos de la Madremonte’. (ALBERT MARÍN)

“Creo fielmente que la oportunidad de crecer rodeados de áreas verdes, árboles para escalar y hasta la oportunidad de jalarse tortas, le dan a los niños una vida más plena, es un derecho humano. Estos relatos son una forma de transmitir ese aprecio”, expresó Urbina.

Su libro de cuentos se estrenó en diciembre, y según la cantautora, se encuentra entre los mejores vendidos de la Editorial Costa Rica, pero hasta ahora tendrá una presentación oficial. La actividad será este jueves en la explanada de la Antigua Aduana, en la carpa de actividades, a las 5 p. m.

Entre otras actividdes, a las 2 p. m. el escritor Carlos Rubio ofrecerá una charla en homenaje al centenario de publicación de Cuentos de mi tía Panchita, de Carmen Lyra, en el Teatro de la Aduana; a las 4 p. m., en el mismo espacio, el filósofo Alexánder Jiménez charlará con el escritor Carlos Fonseca, autor de Museo animal. A las 6 p. m., se presentará el libro Zona en territorio del alba. Poesía (1946-1948), de Eunice Odio, en la carpa en la explanada de la Aduana.