Festival de Cine Coreano ofrece una ventana gratuita al país asiático

Con la cinta Kundo: The Age of the Rampant, este miércoles se inaugura una muestra de cinco variadas y singulares películas

0
776

Para complacer todo tipo de paladares, el cine coreano vuelve mañana al cine Magaly. A partir de este miércoles y hasta el 3 de diciembre, la gran sala del barrio La California acogerá cinco películas que, con variedad de géneros, lo acercarán mental y emocionalmente a uno de los ‘tigres asiáticos’.

El Festival de Cine Coreano es un evento gratuito, en el que la embajada de ese país en Costa Rica pretende estrechar lazos de amistad y encuentro cultural gracias a las ficciones Kundo: The Age of the Rampant (Kundo: la era desenfrenada), My Love, My Bride (Mi amor, mi novia), A Hard Day (Un día duro), The Fatal Encounter (Encuentro fatal) y How to Steal a Dog (Cómo robar un perro).

“Buscamos brindar al pueblo costarricense una oportunidad de acercarse a la cultura y arte coreanos por medio del cine, tal como lo hizo recientemente el filme tico Violeta al fin, que se presentó en el prestigioso de Busán”, dijo Young Wook Chun, embajador coreano.

“Esta película atrajo la atención del pueblo coreano por lo que espero que nuestro festival sea otra oportunidad más para estrechar los lazos de amistad de ambas naciones”, agregó el diplomático.

La película que inaugurará el festival es Kundo: la era desenfrenada (2014) cinta que en Corea fue un éxito de taquilla. El día de su estreno atrajo a 550.000 espectadores a las butacas, la cifra más alta del 2014 en ese país.

Kundo: la era desenfrenada se desarrolla en la Corea feudal. Su acción se ubica durante un periodo de agitación social y económica, done un grupo de rebeldes se levanta contra las autoridades para perseguir a funcionarios corruptos y compartir su botín con los más desfavorecidos.

El jueves tocará el turno de My Love,My Bride (Mi amor, mi novia, 2014), lun filme romántico sobre una pareja que decide formalizar su relación y casarse.

“La vida matrimonial se convierte en un gran reto para ellos, pero poco a poco comienzan a entender el verdadero significado del compromiso y el amor”, detalla el argumento del filme.

El 1°. de diciembre la función corresponderá al thriller dramático A Hard Day (2014), una de las cintas más importantes del festival. Este filme, que en el 2014 compitió en la Quincena de Directores del Festival de Cine de Cannes, y posee grandes críticas a nivel internacional.

“Volviendo del entierro de su madre, el agente Gun-Su atropella a alguien. Aturdido, decide esconder el cadáver en la tumba de su madre. Los problemas, sin embargo, no quedan enterrados: uno de sus compañeros investiga a la víctima y un testigo no tardará en aparecer”, dice la sinopsis de la película, que pone en evidencia como la verdad siempre sale a la luz.

El sábado se presentará The Fatal Encounter (2014), una película cuya trama se ubica durante la dinastía Joseon (1392-1897). En ese tiempo, el Rey Jeongjo (Hyun-Bin) intenta proteger sus poderes reales del conflicto entre dos facciones: los Noron y los Soron.

El Festival de Cine Coreano cerrará el domingo con muchas risas, pues se proyectará la comedia How to Steal a Dog. La cinta es protagonizada por una niña –Ji So–, que al morir su padre se encuentra preocupada por los problemas económicos de su familia.

Entonces la niña tiene una idea, robar los perros de los ricos para cobrar la recompensa.

Todas las películas del Festival de Cine Coreano se proyectarán a las 8:30 p. m. Además tome en cuenta que las producciones solo pueden ser vistas por mayores de 15 años, con excepción de How to Steal a Dog, que es para todo público.

 

Nota tomada de La Nación