El Farolito festeja diversidad sexual con arte, cine y literatura LGBTI

Conversatorios y muestras de arte y cine

0
1166

Este junio, el Centro Cultural de España ofrecerá en su sede –conocida como El Farolito, en barrio Escalante– conversatorios y muestras de arte y cine a tono con la celebración de la diversidad sexual.

Este lunes 12, a las 7 p. m., el programa de discusión sobre temas de literatura Lenguatarios sentará a dos autores de ensayo y crónica con temáticas LGBTI: el investigador de literatura y lenguaje Albino Chacón y la periodista Michelle Roe. La discusión será mediada por el estudiante de filología Roberto André Acuña.

“Roberto es militante del movimiento de diversidad sexual. Es homosexual, es muy joven, y tiene una agudeza mental muy buena. Albino escribió un ensayo sobre diversidad sexual y literatura, es académico de la Universidad Nacional. Michelle es una periodista e hizo un libro de crónicas sobre mujeres lesbianas y trans (Mujer alada pero rota no vuela; Uruk, 2016)”, describió el editor de Literofilia y programador de los Lenguatarios, Warren Ulloa.

La conversación también será transmitida por Radio Nacional, el martes 27 junio a las 9 p. m., en la emisión del programa Literofilia Radio.

Ese mismo 27 de junio, como parte de sus actividades literarias, el Centro Cultural de España, en alianza con Casa Palabra, dedicará su lectura mensual de poesía a la diversidad sexual. La sesión se llamará Verso diverso y será a las 7 p. m. Los invitados serán Melissa Mendiola Vásquez, Maria José Murillo Madrigal, Sergio Cooper Sánchez, Dani Asturias, Rut Arrieta, Jimena Cascante, Laura Contreras, Carol Freer y Jean Matarrita.