Exposición del Cuerpo Simbólico

0
938
5e41b7899447efdf3ab270d18a91b3f6-large
Foto: tomada de Google

La exposición fotográfica “EL CUERPO SIMBÓLICO” reúne una selección de obras del artista argentino Leandro Allochis, con retratos que dan cuenta de la construcción cultural de la identidad y las posibilidades de configuraciones de género por fuera de las convenciones y representaciones tradicionales.

Fotografías de un momento de tránsito de la corporalidad contemporánea, sus tecnologías, mitologías y rituales. Retratos que ponen en discusión las representaciones arquetípicas de la corporalidad en relación con el género y el poder, producidas por la educación, los medios de comunicación y la cultura hegemónica de las representaciones.

Rostros que evocan, con sus vestimentas, poses, peinados y atributos, el carácter per formático de la identidad, construida sobre la herencia de arquetipos e imaginarios colectivos.

Fotografías que funcionan como alquimias para transmutar tanto la corporalidad orgánica como cultural, mediante artificios y procedimientos que desafían ideologías, categorizaciones y roles.

Un Cuerpo que trasciende sus formas biológicas y culturales, para volverse metáfora y laboratorio de hibridaciones y recreaciones de los modelos fundantes, con la posibilidad de producir sujetos múltiples y diversos.

El artista

Leandro Allochis, es artista visual docente e investigador argentino. Es Profesor de Artes Visuales, especializado en Iconografía y Simbología del Arte, Historia de la Moda y Sociología y Semiótica de las Artes en centros de estudio de Argentina y España. Imparte cátedras y seminarios en Buenos Aires en el Museo Nacional de Bellas Artes, Universidad de Palermo, Instituto Ortega y Gasset y el Buenos Aires Fashion Film Festival.

La exposición se puede apreciar en El Farolito, Centro Cultural de España, a partir del día jueves 14 de junio y hasta el viernes 27 de julio del año 2018, entrada gratuita.

Extraido de viralagenda.com