“En La Buhardilla vendemos historia”

Amón y Otoya al aire libre

0
942
11
Alfredo González.

La tienda de antigüedades “La Buhardilla” fue una de las participantes en la cuarta edición del festival Amón Cultural 2018, siendo esta la segunda vez presente en dicha actividad.

Alfredo González propietario de La Buhardilla describe el Barrio Amón y Barrio Otoya como un casco histórico que se ha preservado a pesar de la industrialización que vive la capital constantemente.

Esta tienda de antigüedades ofreció al publico varias actividades durante el festival entre esas una exposición llamada “Yo no envidio los goces de Europa” a cargo del señor Carlos Carmiol y un concierto lírico al edificio propiamente donde se encuentran ubicados por su historia a cargo de la cantante nacional Laura Barquero.

Dentro de las exposiciones que ofreció la tienda destaco el vestido de la Primera Dama de la Republica esposa del Presidente Daniel Oduber Quirós (1974-1978), Marjorie Elliott.

“Una mujer muy importante en la historia del país, una mujer cultísima, bellísima y trabajo muchísimo por el país” expresó González

Todos los meses La Buhardilla realiza actividades culturales para preservar un poco de la historia del barrio que la rodea.

Alejandro González describe su tienda como un lugar donde venden historia, como una fotografía histórica de cómo fue San José a finales del siglo 19 y principios del siglo 20.

“Es una iniciativa muy buena que ayuda a revivir por un día este barrio, que es un barrio con un alto valor patrimonial y hacer que la gente lo visite y lo conozca, por ser un espacio histórico que se ha preservado dentro de la ciudad”, expresó González.