Emprendimiento “La Compañía”, lo lleva a conocer rincones y leyendas josefinas

0
154

Conocer historias como la de la “casa de los ahorcados”, son parte de los recorridos que hace el emprendimiento La Compañía.

La iniciativa nació hace un año por la necesidad de hacer turismo cultural en pequeña escala, algo íntimo y en grupo pequeños, lo que ellos denominada microturismo.

Además, el objetivo es revalorizar la historia, el patrimonio y las ciudades del Valle Central y, por supuesto, para Alejandro Mora, su fundador, generar ingresos y compartir su conocimiento con “chepéfilos” y turistas nacionales y extranjeros.

“La oferta es sumamente diversa, va desde recorridos por el surgimiento y evolución de San José pasando por el clásico barrio Amón”, comentó Mora.

También cuenta con recorridos temáticos prediseñados, así como personalizados según el gusto del cliente.

“La idea es brindar una interacción íntima con el cliente, grupos pequeños y que vinculan al turismo cultural con el de experiencias; observamos, caminamos, comemos y compartimos con el espacio a visitar”, dijo.

La Compañía tiene alianzas con restaurantes, bares, así como con universidades, para hacer que los tours sean dinámicos y generen interés.

“Nuestra misión es darle su lugar al patrimonio y a la historia, pero de una manera diferente, con sustento académico, pero sin ser una cátedra de historia”, comentó Mora, quien es historiador.

A sus servicios se suma asesoría en materia de declaratorias patrimoniales, en el ámbito legal y técnico.

Como parte del proceso de crecimiento Mora está en búsqueda de socios, además quiere aumentar sus alianzas con museos, entre otras organizaciones.

Cortesía de la República.