El orden divino, una película de poder y convicción femenina

0
1321

La película “El orden divino”, es un drama suizo, dirigido por Petra Biondina Volpe, el filme se centra a principios de los años setenta, en un pueblo pequeño, mismo pueblo es donde vive nuestra protagonista, Nora una joven ama de casa, que dedica su vida cotidiana en cuidar a su esposo y dos hijos.

Nora y el resto de las mujeres del pequeño pueblo, viven completamente desconectada del impactante cambio social que se está generando en Suiza, gracias a las manifestaciones de mayo de 1968.

Al descubrirlos hechos que se están viviendo en su país, por los derechos civiles, revolución sexual y los movimientos contraculturales. Es en este momento donde las mujeres de la pequeña comunidad de Suiza, impulsadas por Nora deciden ser activistas, para luchar por los derechos e igualdad femenina. Entre ellos poder votar al igual que los hombres.

La cinta es protagonizada por Marie Leuenberger, Maximilian Simonischek, Rachel Braunschweig, Sybylle Brunner, Marta Zoffoli y Bettina Stucky, “ El orden divino”, nos cuenta una realidad, poco conocida y olvidada de la historia de Suiza.

El orden divino, se puede disfrutar en su última función, el día viernes 3 de agosto a las 6:35 pm, en el ya conocido Festival de Cine Europeo de Cine Magaly.