El corazón del arte y la cultura costarricense

0
105
458b12eeeee0efa66e6e30696c7dfc5d
Antigua Aduana, Foto tomada de Google.

El centro donde se realizan actividades culturales, exposiciones artísticas y alberga ferias, es una de las instalaciones más populares y conocida por los costarricenses, actualmente es propiedad del Ministerio de Cultura, se encuentra ubicado en el corazón de nuestra capital y es punto de referencia en cuanto a actividades culturales y de interés público hablamos.

Estamos hablando de la Antigua Aduana, actualmente es propiedad del Ministerio de Cultura, se encuentra ubicado en el corazón de nuestra capital y es punto de referencia en cuanto a actividades culturales y de interés público hablamos.

La Antigua Aduana brinda un gran espacio para el público y es muy común encontrar exposiciones musicales, exposiciones de arte y teatro, estas actividades suelen ser abiertas al público y su principal objetivo es promover al artista nacional.

La construcción de la primera fase del complejo se realiza por medio de una necesidad comercial, ya que necesitaban de un lugar cercano para mantener la mercadería proveniente de la estación al Ferrocarril del  Atlántico.

Su construcción inicia en el año de 1883 lo que hoy conocemos como la casa del cuño, 1889 con la primer bodega,  y termina 1931 con la edificación en ladrillo.

Para el año 1980 el edificio es declarado como reliquia histórica, cada vez que visite esta edificación, recorra sus rincones, observe sus detalles y disfrute de la historia costarricense de la época.