El cine está de fiesta en Costa Rica: Festival Internacional abre las puertas a las mejores producciones independientes del mundo

0
960

Un total de 73 de las mejores películas del cine independiente de Centroamérica y el resto del mundo, podrán apreciarse en el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2017 (CRFIC17), un programa del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, instancia del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

La sexta edición del CRFIC17 se realizará del 7 al 16 de diciembre, en diez sedes ubicadas en San José, Cartago y Alajuela, con el fin de procurar que un mayor número de espectadores disfruten de una programación con temáticas diversas y para todas las edades.

“El CRFIC busca fortalecer el apoyo y fomento a las historias centroamericanas que nos identifican y nos consolidan como una nueva voz en el horizonte del cine y el audiovisual del planeta. Una plataforma para que nuestro público reflexione a partir de signos de genuina identidad y encuentre un espacio que le reivindique como ciudadano de una región que cada día muestra una revitalizante fortaleza”, comentó Fernando Rodríguez, director del Centro de Cine.

Para ampliar el alcance a múltiples audiencias, el CRFIC17 programará 40 funciones gratuitas en lugares como el Centro de Atención Institucional Luis Paulino Mora Mora, el Parque La Libertad, el Parque Nacional, así como proyecciones en el Cine Magaly, el Teatro La Aduana y el Teatro 1887; precisamente, las primeras funciones de cada día, en estas tres últimas sedes, también serán de acceso libre.

En esta edición, se contará con aplicación para dispositivos móviles, mediante la cual los usuarios podrán consultar la cartelera del CRFIC17 con sus detalles, a la vez que podrán comprar entradas a los cines y emitir voto para las películas que compiten por el aplauso del público. La aplicación puede encontrarse bajo el nombre “Centro de cine” y se encuentra disponible para Android y iOS.

 

Nota tomada de El País CR