Documental nacional “Gigi” retrata la lucha contra el cáncer

La producción se estrenará el 26 de octubre en el Cine Magaly

0
1053

Este mes llega a la pantalla grande una historia que busca inspirar a través de un testimonio de lucha contra el cáncer.

Se trata de la película “Gigi”, una producción nacional basada en Gihan Khangi Monge y producida por Ericka Bagnarello.

Las grabaciones se llevaron a cabo durante los últimos seis meses de su vida, con el objetivo de crear un documental con reacciones genuinas y espontáneas.

“El mensaje de Gigi y lo que deseamos plasmar con esta producción es que no podemos escoger todo en la vida, pero sí tenemos la opción de escoger cómo reaccionar ante una situación difícil”, dijo Bagnarello.

En la cinta se cuenta con el testimonio de su esposo y de su hija, quienes incluso realizaron algunas de las grabaciones con un celular.
“La filmación en sí tuvo una duración de menos de seis meses y un proceso de posproducción que tomó aproximadamente dos años, aunque no de manera constante. Ya que el equipo realizó sesiones intensivas que generalmente duraban un par de semanas para nuevamente retomar entre esos cortes”, agregó.

Adicional a la película,  Khangi decidió plasmar su historia por medio de una página de Facebook llamada “Gigi LOL: Living Out Loud/ Viviendo en Voz Alta”.

El largometraje será exhibido en un estreno especial en el Cine Magaly a partir del 26 de octubre, su duración es de 62 minutos.
Se espera que tenga una proyección de al menos una semana en salas ticas y posteriormente se presentará en festivales internacionales.

Las ganancias recaudadas a nivel nacional serán destinadas en su totalidad a la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo del Hospital de Niños.

“Ellos colaboraron desde un inicio con el proyecto y actualmente están en busca de apoyo para un plan de remodelación de un edificio muy especial que ayudará a muchas familias costarricenses”, comentó la productora.

DETALLES

Qué Documental Gigi
Estreno 26 de octubre
Lugar Cine Magaly
Cineasta  Ericka Bagnarello
Duración 62 minutos

 

Nota tomada de La Republica