Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

0
730

Sofía Alvarado

la Embajada de la Unión Europea en Costa Rica y El Farolito – Centro Cultural de España en Costa Rica, junto con las embajadas de los estados miembros de la UE presentes en Costa Rica, se unen a la lucha en contra de la violencia de género, y lo invitan a un acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas.

Se trata de un acto informativo y cultural, en el que se darán  a conocer nuevas iniciativas para luchar contra la violencia de género,  que desgraciadamente es un mal que día a día suma victimas, sin distinguir color, edad o nacionalidad; entre muchas otras.

Por lo que el miércoles 21 de noviembre a partir de las 9:00 am usted tiene una cita en el Centro Cultural de España, ya que es nuestro deber recordar que la erradicación de la violencia de género sólo es posible con la implicación de todos y todas.

Y con los últimos casos vistos en nuestro país, este es un tema que definitivamente debe preocuparnos, ya que en vez de avanzar y tratar de eliminar esta situación,  ha ocurrido todo lo contrario y se ha venido presentado un aumento de casos, especialmente este año 2018.