Cine Magaly, para todos y todas

Personas con discapacidad auditiva, podrán disfrutar del buen cine

0
1458
malbec_24_of_86_cine_magaly
Cine Magaly, foto del Facebook.

Se imagina poder ir y disfrutar de una buena película, en una de las salas con más historia, elegancia y conocida del país, pues esto es un privilegio que también tendrán las personas con discapacidad auditiva.

Cine Magaly incorporó en su sala principal, la cual tiene una capacidad para más de  500 personas, aparatos de alta tecnología que ayudan y mejoran la ampliación de sonidos. Estos artefactos son transmisores de audio, los cuales están conectados directamente a un receptor en la pantalla y hacen posible la ampliación del sonido.

“Los audífonos permiten que el usuario suba el volumen a niveles que le permitan escuchar la película, sin causar incomodidad a las personas que le rodean”, dijo, Jessica Carcheri, Gerente General de Cine Magaly.

Para los ciudadanos que tienen la discapacidad auditiva en su totalidad, ofrecen una pantalla, la misma estará instalada en el portavasos de cada butaca.

“Esa pantalla le mostrará los textos de los diálogos. La misma queda visualmente bajo la imagen de la película, tal y como los muestra una película con subtítulos”, acoto, Jessica Carcheri, Gerente General de Cine Magaly.

Es importante recalcar que el uso de estos artículos tecnológicos, no tienen un costo adicional, para obtener los mismos se debe dejar la cedula de identidad, sin embargo se debe reservar anticipadamente, pues son limitados.