Chef crea emprendimiento gastronómico en Otoya

Kula Healthy Bar tiene como objetivo mejor calidad de vida de sus clientes

0
890

Kula Healthy Bar es el nombre del nuevo restaurante de comida orgánica ubicado en barrio Otoya. Nicole Aguilar es su propietaria, una chef que decidió emprender para aplicar su experiencia culinaria, utilizando materia prima de la mejor calidad en su propuesta gastronómica.

El proyecto surgió como una necesidad de más opciones de comida saludable en San José, que ofrece una alternativa económica y mejora estilos de vida, utilizando productos orgánicos nacionales.

“Me apasiona la comida sana, ya que ha sido parte de mi vida, crecí en una casa donde se cultivaba y cosechaba lo que comíamos, todo era delicioso y me influenció mucho. Combinando esto con mis estudios en gastronomía y mi experiencia a nivel internacional, he llevado esa pasión más lejos”, explicó Aguilar.

Kula, que significa “Comunidad”, ofrece alimentación saludable, que va más allá del concepto actual que se tiene de la comida, con calidad y sabor superior a segmentos específicos, satisfaciendo al público en general.

En el menú del restaurante también se perfila la carne, utilizando Grass Fed, lo que garantiza que el ganado es alimentado solo con pasto; las frutas y vegetales son de proveedores de la Feria Verde de Aranjuez y productores de la zona de Cartago.

“Nuestra visión de ofrecer productos saludables va de la mano con el trato de enfermedades, queremos hacer una alianza con organizaciones que den apoyo a la batalla contra el cáncer; por ejemplo, la comida saludable es esencial para esto”, agregó la chef.

El restaurante cuenta con su propia marca de jugos 100% naturales, llamados CORCOR, para su elaboración se utiliza el método de extracción Cold Pressed, este garantiza que la bebida conserve hasta cinco veces más las vitaminas y minerales, aportando todos los nutrientes al consumirlos.

Los Jugos tienen tres sabores: Yin-Yang (manzana, zanahoria y jengibre), Popeye’s (piña, espinaca, pepino, apio y limón), REMO- Beet (manzana, remolacha, pepino, apio y jengibre), no contienen agua ni azúcar añadidos, cada uno equivale a consumir dos frutas y un vegetal.

Entre los planes de crecimiento está abrir una sucursal en el este y oeste de San José, y a mediano plazo desarrollar el modelo de franquicia para llevar este concepto a nivel internacional.

 

SOBRE LA EMPRESA

Nombre: Kula Healthy Bar

Fundación: 2017

Contacto: 4031-6745

Facebook: Kula Healthy Bar

 

Nota tomada de La Republica