Casa Verde, patrimonio arquitectónico

0
1808
201802091645440.casaverde1
Fachada Casa verde, barrio Amón

Distrito Carmen se ha posicionada como la zona de mayor influencia patrimonial en la provincia de San José por la cantidad de infraestructuras que preservan su historia y arquitectura original.

La conocida Casa Verde, fue construida en el año 1910, en el gobierno de Ricardo Jimenez Oreamuno, mientras Cartago se levantaba tras el terremoto del 1910, el emblemático teatro nacional cumplía 15 años de su construcción y la Primera Guerra Mundial estaba a punto de estallar.

Ubicada en barrio Amón forma parte de las infraestructuras catalogadas como patrimonio histórico arquitectónico de Costa Rica.

Sus propietarios originales, fueron oriundos de la provincia de Limón y fue el matrimonio conformado por Cecilia González y Carlos Saborío, tras la muerte de este último la casa fue vendida y ha tenido 3 propietarios más, fue casa de habitación, de alquiler y hasta un hotel.

La casa verde cuenta con una arquitectura victoriana, ya que su construcción y detalles están elaborados en madera y actualmente es propiedad y alberga las oficinas administrativas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR)