Barrio Escalante cuna de historia

0
3631
Calderón Guardia

Muchas veces cuando escuchamos el nombre de Barrio Escalante lo primero que se nos viene a la mente es la cantidad de lugares donde podes comer pero olvidamos que detrás de toda esa atracción gastronómica también existe un barrio lleno de historia.

El Museo Histórico Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia es uno de los patrimonios arquitectónicos de Costa Rica y está ubicado en  el distrito del Carmen para ser específicos en Barrio Escalante.

Este museo muestra lo que fue la vida del Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia y también muestra cómo fue su mandato como Presidente de la República (1940-1944), también busca contribuir con la educación de los costarricenses en el tema de los antecedentes y promulgación de las Reformas Sociales en Costa Rica.

El patrimonio arquitectónico fue creado en el año 1991 y con el paso de los años fue adscrito al Ministerio de Cultura y Juventud, dicha institución se caracteriza por ser un museo que tiene las instalaciones accesibles según la ley No.7600 que establece el desarrollo integral de la población con discapacidad en iguales condiciones de calidad, oportunidad, derechos y deberes, que el resto de los habitantes.

Dicho museo brinda varios servicios para sus visitantes de forma completamente gratuita entre esos cuenta con visitas guiadas por toda la estructura.