Barrió Escalante, a la sazón de Puro Perú

0
1341

Puro Perú es un restaurante de peruanos para costarricenses.

Uno de los principales objetivos, que tienen claro los propietarios del restaurante, es servir comida con la sazón propia de su país natal.

Como verifican que la calidad y sobre todo el sabor sea el correcto. Según indicaron los hermanos salas ellos son los cocineros del local, pero antes de que la comida sea degustada por sus comensales debe pasar una prueba. Toda creación debe ser probada por la madre de ambos, ella es la encargada de dar el visto bueno y la aprobación del sabor.

Además recalcan que la cocina peruana,  no tendría el mismo sabor sin ciertas verduras propias del Perú, es por ello que ellos mismos trajeron estas verduras y son los encargados de cultivarlas, pues indican que son muy necesarios, para el sabor de la cuchara peruana.

“Nosotros cultivamos cuatro clases de papas y chiles provenientes y propias del Perú,  que son los que ayudan a darle el sabor tradicional”,  Acoto Ángel Salas.

Entre los platos que usted debe probar están: el ceviche carretillero, la causa limeña con camarones y la recomendación de la casa Cau Cau, cuyo principal ingrediente es el mondongo.

Puro Perú, se encuentra ubicado en barrio Escalante, 300 metros al norte de la antigua pulpería La Luz, contiguo a la línea del tren.