Art City Tour correrá bajo la lluvia y hacia los museos de San José

El Art City Tour mantendrá abiertas las puertas de museos, galerías y casas de cultura de la capital, desde las 5 y hasta las 9 p. m.

0
864

Este miércoles, como cada dos meses, San José se dormirá tarde. El Art City Tour mantendrá abiertas las puertas de museos, galerías y casas de cultura de la capital, desde las 5 y hasta las 9 p. m.

La edición Chepe bajo la lluvia –penúltima del año–, pretende que los aguaceros sean la banda sonora de siete recorridos diferentes.

Los 20 espacios de cultura se encuentran en Sabana, el centro de San José y los barrios Amón, Escalante y Otoya.

Tres busetas saldrán del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), una de los Museos del Banco Central y, una última, de la Galería Nacional (Museo de los Niños). La hora de partida será a las 5:30 p. m. desde cada lugar y, conforme avance la noche, las rutas se conectarán entre sí. Puede conseguir más información y un formulario para reservar su espacio en Viral la Agenda.

Las caminatas serán tres: la primera, a las 5 p. m., será un recorrido teatral por el Cenac; a las 5:30 p. m., un taller fotográfico saldrá del MADC hacia las calles y, a las 6 p. m., la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San José iniciará en Correos de Costa Rica un recorrido por monumentos y edificios patrimoniales.

las 7 p. m., saldrá un recorrido de bicicletas desde el parque España (al sur del Instituto Nacional de Seguros).

Para no perderse. Independientemente de la ruta, los viajeros podrán ver varias exposiciones en los museos y las galerías del Art City Tour.

Quienes elijan ir a Sabana, verán grandes exposiciones históricas en el Museo de Arte Costarricense.

Margarita Bertheau inédita ofrece 120 obras en acuarela, óleo, dibujo, reproducciones de murales y otros documentos de Berthau (1913-1975)