Amar en la modernidad, tema que trata la obra “Simulacros”

0
1190

La obra “Simulacros”, es una experiencia exquisita, expuesta a través de imágenes, que se entrelazan entre sí, que busca reflejar lo complicado que es amar en la modernidad.

Obra escrita y dirigida por Dayanara Guevara, con las actuaciones del grupo teatral Alquimistas. 

La puesta teatral, relata en cada una de sus escenas una especie de Simulacro que podría ser o haber ocurrido, se presentan como un sueño, una mirada al futuro, un ensayo e incluso una pesadilla.

No tiene un orden cronológico, pero esto no es de importancia. En los personajes muchas veces nos podremos ver reflejados, pues lo que ellos viven, es muy probable que nosotros lo estemos pasando o ya lo hemos vivido.

“Cada escena es un simulacro de algo que podría ser o haber sido: un recuerdo, una proyección a futuro, un sueño, una pesadilla, un ensayo… No hay un orden cronológico ordinario y tampoco importa, porque desafía la razón, cada situación salta en el tiempo y en el espacio. Los personajes son reconocibles, tan familiares que es casi imposible no pensar que podríamos ser nosotros mismos”, destacó Dayanara Guevara.

Simulacros se encuentra en su ultimo fin de semana, con funciones de jueves a domingo, a partir de las 8:00 p.m., en el teatro 1887, en el CENAC. La obra es exclusiva para mayores de 14 años.

 Sobre la directora

Dayanara Guevara, es oriunda de la provincia de Puntarenas. Actriz, directora, dramaturga y psicóloga. Ha participado tanto como actriz y directora en países como: Costa Rica, México, Estados Unidos y Colombia, además de participar en congresos teatrales y literarios de Republica Dominicana y España. Es acreedora del Concurso Escena Viva de la Compañía Nacional de Teatro en el 2014, y dos veces ganadora del concurso Producciones Concertadas con la Compañía Nacional de Teatro en el 2016 y el 2018