Alianza Francesa ofrece “Encuentro de Gallo” en el Bon ArtPetit

0
1166

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo un encuentro cultural entre Francia y Costa Rica, en el marco de la 8º edición del Bon ArtPetit.

En esta ocasión, la Alianza Francesa trabajó en conjunto con el estudio de diseño Pupila, y crearon el evento “Encuentro de Gallos”,  bajo el concepto del “gallo”; visto este como el animal emblema francés, y el tradicional platillo costarricense.

Para el desarrollo de esta actividad se contará con la performance “Gallo Pinta”; propuesta creada por José Pablo González, del Restaurante Al Mercat, y el colectivo de diseño culinario “HOPLA”, formado por 2 jóvenes francesas que realizaron sus estudios en la Escuela Superior de Arte y Diseño (ESAD de Reims), y discípulas del famoso diseñador culinario francés, Marc Brétillot. Esta idea surgió de la observación en torno a la tradicional tortilla, la cual además de ser un alimento puede ser vista como un utensilio para la alimentación.

El “Encuentro de Gallos” presentará a 5 diferentes chefs que se unirán con un estudio de diseño con el reto de crear y exponer su propia versión del “gallo”. Los grupos estarán conformados Pupila y Gallo Rojo, Elizabeth Arguello y Raw, Tomillo y Los Hopper, Antik y Osopez; y Maza e Iden-tica. Además, se propone la llamada “Ruta de los Gallos”, la cual busca que la pieza de diseño culinario creada pase una temporada en la oferta de menú de los restaurantes para el disfrute de sus clientes. Este evento se realizará el 2 de noviembre, y las entradas tiene un costo de $20 y están disponibles en la página web de Bon Art Petit www.bonartpetit.com

Además de la exposición de cada una de las propuestas, se ofrecerán al público una conferencia sobre diseño culinario donde se abordarán temas respecto al origen de esta especialidad, su función y sus campos de implementación. Este evento es gratuito y se realizará el 30 de noviembre, a las 6:30 p.m. en el Museo de Diseño y Arte Contemporáneo.

Dentro de la propuesta de talleres, el 30 de noviembre habrá uno dirigido a estudiantes de diseño y de gastronomía en el que se tratará la forma y los colores en las tortillas. Mientras que, para los más pequeños, el 1 de diciembre se desarrollará la tradicional actividad Petit Chefs, donde los niños podrán incursionar en la coloración e impresión sobre tortillas, mientras se sensibilizan con el idioma francés y se relacionan con la cultura francesa y sus manifestaciones.

El taller para adultos tiene un precio de ¢15.000 y el de Petit Chefs de ¢8000, las entradas se pueden adquirir en cualquiera de las Sedes de la Alianza Francesa (Barrio Amón, La Sabana y Escazú).

Las reservaciones se pueden hacer al correo comunicación@alianzafrancesa.com

Nota tomada de ElPaísCR