12 cortometrajes nacionales competirán en la categoría “Made In Costa Rica” del Shnit Festival

La octava edición del Shnit Worldwide Shortfilmfestival llegará al país del 17 al 21 de octubre en el Cine Magaly.

0
1269

12 producciones nacionales fueron las seccionadas para proyectarse en la pantalla grande y luchar por conquistar el premio dentro de la categoría “Made In Costa Rica” del festival de cortometrajes Shnit. El evento es uno de los festivales cinematrógraficos de cortometrajes más importantes del mundo que se lleva a cabo anualmente en ocho sedes de todo el mundo.

La competencia se realizará en dos funciones únicas el viernes 19 de octubre a las 8:30 pm y el sábado 20 de octubre a las 7:00 pm en el Cine Magaly.

La selección, hecha en conjunto entre la producción nacional del festival y la sede central en Berna, Suiza; tomó en cuenta los criterios cinematográficos, dramáticos, narrativos y la capacidad del o la directrora de mostrar una voz propia.

“Este año en el shnit San José queremos involucrar aún más el cine nacional, promoviendo el desarrollo de cortometrajes realizados por costarricense en todas partes del mundo, creando una importante plataforma para nuestros directores y productores, extendiendo el alcance de nuestro cine, así como fortaleciendo nuestra identidad cultural a través de las historias cortas”, comentó Josué Fischel, director general del Festival shnit PLAYGROUND San José.

La selección se compone del premio del público y el premio del jurado, que este año está conformado por la guionista y escritora Catalina Murillo, la directora Alexandra Latishev y Marcelo Quesada productor, promotor y distribuidor de cinematográfico.

Los 12 seleccionados para el MADE IN COSTA RICA 2018 son:

Molt, Nathalie Álvarez Mesén

Hasta Llegar al Alba, Aarón Acuña

Merenco, André Robert

Paulina, el Viejo y la Tortuga, Martín Olivero Heinze

Taijitu, Gustavo Loria

Quince Minutos de Fama, Leimy de la Rosa

Instinto, Esteban Garita Varela

Para Mirar un Eclipse, Roberto Jaén, Pablo Segreda

Shelter, Nathalie Álvarez Mesén

Fragmentos del Rey desmembrado, Alejandro Miñarro Rodriguez

Selva, Sofia Quirós Ubeda

La Familia de la Vejiga, Juan Manuel Montero

El director o directora del cortometraje ganador del premio del jurado obtendrá un combo de alquiler de cámara Alexa Mini valorado en más de $10.000 y tres noches de hospedaje para dos personas en cualquier Selina del país.

Por otra parte, quien gane el premio del público se llevará un combo de alquiler de cámara Red Epic Dragon valorado en $6.000.

La premiación se realizará el domingo 21 de octubre a las 6:45 pm en el Cine Magaly.