¡100 Rostros/Fotografías en el Festival Internacional de las Artes!

0
1351

Una ciudad no solo está conformada por su urbanismo, historias de personas que habitan San José han hecho que la capital de Costa Rica tenga un potencial inmenso. Dentro de los 44.62 km² se encuentran miles de rostros, identidades totalmente diferentes que marcan cada espacio de la provincia. Todo es heterogéneo, pero a la vez no, muchos comparten derrotas, sueños y experiencias de vida que ha hecho que esta exposición fotográfica sea de gran importancia para el país al nivel cultural y social.

Sinopsis

La huella de la activación humana como mecanismo generador de sociedades, crea socio-tipos definidos que enriquecen la diversidad facial resultado del quehacer diario. Así nos muestra la sociedad un crisol maravilloso de personas que son definidas en su rostro por las condiciones y medio en el cual se desenvuelven. La huella de la activación humana como mecanismo generador de sociedades, crea socio-tipos definidos que enriquecen la diversidad facial resultado del quehacer diario. Así nos muestra la sociedad un crisol maravilloso de personas que son definidas en su rostro por las condiciones y medio en el cual se desenvuelven.

 

100 rostros/100 fotografías es una selección de 25 ejemplares de una obra que aun esta en proceso, captada por el fotógrafo: Esteban Campos. La idea detrás del concepto es que el público logre observar mediante fotografías la esencia en los rostros humanos, expresiones y características únicas que nos diferencian a todos, inspirada en la ciudad de San José y sus habitantes.

La importancia detrás de estos proyectos es lograr captar la divergencia existencial de los habitantes en Costa Rica, un país diverso, pero nos caracteriza por ser trabajadores en los muchos ámbitos laborales que hay. Estas fotografías encierran todos estos factores y lograr ver tantos rostros con una historia que se cuenta mediante solo una toma es totalmente enriquecedor.

“Esta exposición la pueden encontrar en el CENAC. Sede para la mayor parte de las actividades del FIA. La entrada es gratuita y  las fotografías estarán disponibles toda la semana del festival.”